CABRERA CONSIDERA QUE LA ASIGNATURA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA SERVIRÁ PARA PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, reivindicó hoy la importancia que tiene la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que está siendo examinada por el Tribunal Supremo, "para prevenir la violencia de género".
Cabrera, que hizo estas declaraciones en una visita que realizó al centro de teleasistencia para víctimas de violencia de género de Cruz Roja, cuando el Supremo aún no se ha pronunciado si se puede objetar o no a esta asignatura, aseguró que "educar para la ciudadanía es educar a los jóvenes contra la violencia de género, contra todo tipo de violencia, pero, muy especialmente, contra este tipo de violencia.
Por lo tanto, dijo la ministra, "es una asignatura muy importante, obligatoria según dice la Ley Orgánica de Educación. No hay sentencia, pero espero que el Supremo confirme esto".
La titular de Educación afirmó que, en estos dos días en los que el Tribunal Supremo está deliberando sobre esta cuestión "me he dedicado a hacer otras cosas", y añadió que "el Gobierno acatará su decisión, pero espero que sea una sentencia que ponga en valor esta asignatura, que es especialmente importante".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2009
I