CABRERA CONFÍA EN "SALVAR" EL PRINCIPIO DE FLEXIBILIDAD EN EL BACHILLERATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, expresó esta tarde su confianza en poder "salvar" el principio de flexibilidad en el Bachillerato a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha anulado en una sentencia hecha pública hoy el artículo 14.2 del Real Decreto 1467/2007, con lo que impide pasar a segundo de Bachillerato a los alumnos que tengan cuatro asignaturas suspensas.
En los pasillos del Senado, la ministra precisó que aunque aún no conoce la totalidad de la sentencia, la acata, pero cree que se basa en una "formalidad jurídica" sobre lo que puede o no regular el real decreto a partir del contenido de la ley.
Por ello anunció su intención de estudiarla con detenimiento para "ver si hay alguna posibilidad" de mantener "el principio de flexibilidad", es decir, que alumnos de primero con más de tres suspensos puedan estudiar asignaturas de segundo.
El Ministerio mantiene que ese principio es acorde con la edad de los alumnos de Bachillerato y los "estimula", ya que contribuye a capitalizar el esfuerzo desarrollado en las asignaturas aprobadas.
Cabrera subrayó que la sentencia puede ser examinada con "margen de tranquilidad" porque aún no hay alumnos afectados por ella.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2009
M