CABRERA SE COMPROMETE A ESTUDIAR EL FUTURO DEL INSTITUTO MIRASIERRA
- Zerolo asegura que si fuera un centro privado o concertado "ni un solo ladrillo se tocaría"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La minista de Educación, Mercedes Cabrera, se comprometió hoy a estudiar la situación del instituto Mirasierra, amenazado de derribo por la Comunidad de Madrid, que procederá a ampliar la línea 9 de metro en el solar que ahora ocupa el centro educativo.
Cabrera recibió en una sala del Congreso de los Diputados a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Instituto de Educación Secundaria "Mirasierra", de Madrid. También estuvieron en la reunión representantes del AMPA del Colegio Mirasierra y de la FAPA Giner de los Ríos.
Según el proyecto de la Comunidad de Madrid, parte de las instalaciones del instituto tendrán que ser derribadas para hacer pasar por allí la prolongación del metro y para instalar una de sus bocas.
Este plan supondría al reubicación de los 1.000 alumnos del instituto y afectaría a los más de 600 niños que reciben clase en el colegio, que tendrán que soportar los inconvenientes de las obras a cielo abierto durante un año.
La presidenta del AMPA IES Mirasierra, Mar Coloma, aseguró a los periodistas que se ha sentido "escuchada" por la ministra, que se ha comprometido a "revisar la situación" del instituto y realizar las acciones que le permitan sus competencias para preservar la calidad de la enseñanza y el interés de los alumnos.
La delegación de las asociaciones de padres estuvo acompañada por el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG de la Ejecutiva socialista, Pedro Zerolo, quien argumentó que el derribo no se produciría si este centro no fuera público y "el mejor" de la zona.
Zerolo insistió en que los padres "apuestan por el metro y denuncian el derribo" que supone liquidar "un proyecto educativo", ya que el Mirasierra "no es un instituto cualquiera, es un instituto con solera, avalado por reconocimientos regionales, nacionales e internacionales".
"Estamos hablando del mejor", explicó el responsable socialista, "es un instituto público de gestión directa que tiene los mejores índices de promoción de sus alumnos y por encima de cualquier centro privado o concertado. Parece que a algunos les molesta que el mejor instituto de la zona sea público. Estoy seguro de que si fuera un centro privado o concertado, ni un solo ladrillo se tocaría", concluyó.
Alrededor de 1.500 personas se han venido manifestando por las calles del distrito de Fuencarral-El Pardo bajo el lema "El IES Mirasierra, ni se tira ni se cierra". Además, los padres quieren dejar claro que están a favor de que el metro llegue al distrito, aunque entienden que el trazado que está sobre la mesa no es el único posible.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2008
S