CABRERA ASEGURA QUE EL GOBIERNO NO APOYA LA DIFERENCIACIÓN EN LA EDUCACIÓN ENTRE NIÑOS Y NIÑAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, aseguró hoy que el Gobierno "no está de acuerdo en que exista una diferenciación en la educación entre niños y niñas".
La ministra hizo estas declaraciones hoy en el Senado, al ser preguntada sobre la opinión del Ejecutivo en materia de educación diferenciada, por el diputado del grupo parlamentario Mixto, Francisco Javier Tuñón.
En este sentido, Cabrera explicó que la Ley Orgánica de Educación (LOE) "es bastante clara", ya que en uno de sus artículos establece que "no habrá en el sistema educativo discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinióno cualquier otra circunstancia personal o social".
"De hecho, la ley establece que serán objeto de atención prioritaria y preferente los centros que desarrollen el principio de coeducación, con el objeto de favorecer la igualdad de oportunidades y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres", afirmó la titular de Educación.
"También es verdad" prosiguió Cabrera, que "la experiencia nos aconseja ser, en algunos momentos prudentes, y respetar siempre competencias y actuaciones de las administraciones educativas".
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2009
S