CABRERA ADMITE QUE LOS CÁLCULOS DE LA LEY DE DEPENDENCIA "ESTABAN DESAJUSTADOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, admitió hoy que los cálculos de la Ley de Dependencia "estaban desajustados", y que realmente existen mayor número de grandes dependientes de lo inicialmente previsto.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, la ministra dijo que, a día de hoy, se sabe que "hay mayor número de dependientes de los que en la Ley se llama grandes dependientes", pero que "dependientes severos hay menos de los previstos".
Sin embargo Cabrera aseguró que esto no resulta "extraño" puesto que "los libros blancos que se elaboran para las leyes hacen un diagnóstico previo, y luego la realidad corrige o no".
Así, Cabrera corroboró el compromiso del actual Gobierno con esta Ley, y afirmó que se demuestra con la partida de carácter extraordinario de 400 millones de euros que se aprobó a finales del pasado 2008.
Finalmente, y preguntada por si esos 400 millones de euros serán suficientes para la aplicación de la Ley a todos los dependientes, la ministra explicó que "esa suficiencia es lo que estamos diagnosticando. Estamos trabajando con las comunidades autónomas que son las que tienen que dar los datos, puesto que son ellas las directamente competentes en estas cuestiones".
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2009
G