UN CABO MUERTO Y OTRO HERIDO EN UNA PRACTICA DE TIRO EN EL CARTEL DE CERRO MURIANO

CORDOBA
SERVIMEDIA

Un cabo resultó muerto y otro herido en el transcurso de una práctica de tiro que realizaban hoy los soldados del cuartel del Cerro Muriano, en Córdoba.

Según informó a Servimedia el Gobierno Militar de Córdoba, el cabo fallecido es José Abelardo Manzaneque Rosillo, natural de Alcázar de San Juan, Ciudad Real.

El cabo Pedro Redondo Gómez, natural de la localidad onubense de Gibraleón, se encuentra ingresado en el hospital Reina Sofía de Crdoba, donde esta tarde fue intervenido quirúrgicamente.

Según el último parte médico, el cabo Pedro Redondo se encuentra fuera de peligro, aunque sufre fracturas de brazos y piernas.

El accidente tuvo lugar a las 11,30 horas de la mañana durante un habitual sesión de tiro con mortero que realizaban los componentes de la base de la Brigada 21 del acuartelamiento del Cerro Muriano.

La muerte del cabo se produjo instántaneamente, al explosionar una de las granadas de morteros que estaba utilizndo en estos ejercicios de tiro desde uno de los vehículos BMR.

El Gobierno militar de Córdoba asegura que se han tomado todas las medidas de seguridad obligatorias para este tipo de ejercicios de tiro.

Según el Gobierno militar de Córdoba, un juzgado de instrucción de la Audiencia cordobesa ordenó ya el levantamiento del cadáver, que será trasladadoa su localidad natal para ser enterrado.

(SERVIMEDIA)
14 Dic 1993
C