EL CABO HERIDO EN BOSNIA, QUE E ENCUENTRA BIEN, DEBERA PERMANECER DE BAJA AL MENOS CUATRO MESES
- "La situación en la zona de Bosnia que controlan los 'cascos azules' españoles es buena, pero temo por mis compañeros si se produce una intervención", dijo a Servimedia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Luis Fernando Minguela, de 24 años, cabo primero de Caballería que resultó herido por una mina cuando conducía su vehículo de exploración al suroeste de Jablanica, en Bosnia, declaró hoy a Servimedia que la situación en la zna en conflicto que controlan los "cascos azules" españoles es "buena y bastante estable, aunque temo por mis compañeros si se produce una intervención (militar internacional)".
Minguela evoluciona favorablemente de sus heridas de metralla en el glúteo y tobillo, y recibió hoy, en el hospital Gómez Ulla, un fax en el que los mandos y compañeros de su unidad le deseaban, desde territorio bosnio, una pronta recuperación.
El joven militar, que estuvo al servicio de los convoyes en Jablanica tan sólodos semanas, aseguró que la explosión "fue un caso de mala suerte, porque ya habíamos hecho muchas salidas sin tener ni un solo problema".
Luis Minguela permaneció consciente tras ser alcanzado por la metralla y recuerda el incidente como "algo sorpresivo y muy rápido".
Fuentes médicas del Gómez Ulla consideran que la evolución del cabo es buena y que, cuando le sea retirada la sutura y acabe su rehabilitación, Luis Minguela podrá seguir su recuperación en Valladolid, donde vive su familia.
or otra parte, durante estos días ha recibido en el hospital numerosas llamadas y visitas interesándose por su estado, tanto de mandos militares españoles destinados en Bosnia como de responsables de Defensa, entre ellos el propio titular del departamento, Julián García Vargas.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 1993
F