CABLE. MULTINACIONALES AMERICANAS Y EUROPEAS OFRECERAN PROGRAMAS EN ESPAÑOL A LOS OPERADORES DE CABLE EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Capital Cities/ABC, United International Holdings, Multitel y el Grupo Urbina han formado una nueva compañía para suministrar programación en español a los futuros operadores de televisión por cable en España, iniciativa que también llevarán a abo en Portugal.

El objetivo inmediato de los nuevos socios, que cerraron la operación recientemente en Nueva York, es la adquisición de programas de calidad para tomar posiciones como el principal suministrador de programación para cable en el mercado español y portugués, según informaron fuentes de la empresa española Multitel.

La nueva compañía distribuirá inicialmente un paquete de cuatro canales en español y portugués a los operadores de cable de ambos países. El paquete incluirá un canal depelículas sin interrupciones publicitarias (Canal Hollywood), una canal infantil (Panda Club), así como otros dos canales temáticos. Los hogares conectados a las redes de televisión por cable recibirán estos canales dentro de la oferta básica del cable.

Las señales de estos canales serán enviadas desde Miami a las cabeceras de cable en España a través del satélite Hispasat, utilizando para ello técnicas de compresión digital.

Capital Cities/ABC, que opera en la cadena de televisión norteamericanaABC, tiene una participación mayoritaria en varios de los principales canales americanos de televisión por cable. United International Holdings (UIH) es el principal operador de cable en Europa a través de United & Philips Comunications, participada al 50 por ciento por UIH y Philips Media.

La empresa española Multitel es una de las más activas promotoras de sistemas de calbe en todo el país. El Grupo Urbina es el creador de la compañía TPS, primera en comercializar canales exclusivos de cable en Espaa.

Tras esta operación Capital Cities/ABC, United International Holdings y el Grupo Urbina pasan a ser los accionistas mayoritarios de la nueva sociedad con un 30 por ciento de capital cada uno, mientras que Multitel adquiere el 10 por ciento.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1995
J