CABLE. IU PROPONE CINCO DEMARCACIONES TERRITORIALES PARA LA RED DEL CABLE EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida propuso hoy el establecimiento de cinco demarcaciones territoriales para las telecomunicaciones por cable en la comunidad de Madrid.

Segú la Ley del Cable, un operador puede prestar servicio en un ámbito territorial continuo con una población de un mínimo de 50.000 habitantes y un máximo de dos millones.

Izquierda Unida defiende crear dos demarcaciones en el interior de Madrid, en concreto, las zonas este y oeste del Paseo de la Castellana, con cerca de 1,5 millones de habitantes cada una.

La cuarta demarcación correspondería al sur metropolitano (992.373 habitantes) y la quinta abarcaría la zona noroeste de la comunidad (450.688 iudadanos).

El portavoz de la coalición, Francisco Herrera, pidió a los gobiernos municipal y autonómico que impulsen con urgencia este sector en la comunidad, paralizado, a su juicio, por la falta de entendimiento entre ambas administraciones.

Herrera recordó que al ayuntamiento y al Ejecutivo de Alberto Ruiz Gallardón les queda sólo un año para alcanzar un acuerdo, ya que el 1 de enero de 1998 será total la liberalización del sector.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 1997
JRN