CABLE. FRUSTRACION EN EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES ANTE EL PARON DE LAS INVERSIONES EN EL MERCADO DEL CABLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asoiación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica (ASIMELEC) ha detectado una importante frustración en el sector de las telecomunicaciones debido a la escasa materialización de las inversiones proyectadas para el mercado del cable.
La asociación estima que se han creado unas expectativas de inversión que al no concretarse en los plazos inicialmente previstos perjudican notablemente a fabricantes, comercializadores, integradores de sistemas, proveedores de Internet y a las empresas instaladors.
Una vez establecido el marco legal, la expansión prevista de este sector hacía pensar en una serie de importantes inversiones en infraestructuras de red, como servicios y contenidos. Sin embargo, según ASIMELEC, las inversiones no se están concretando, lo que provoca significativas pérdidas en el volumen de negocio para el primer semestre de 1998.
La falta de desarrollo del mercado del cable provoca también un retraso en la expansión y liberalización efectiva de los servicios de telecomunicacines (telefonía básica, transmisión de datos, televisión), penalizando así la capacidad del usuario para acceder y elegir entre operadores de estos servicios.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1998
J