EL CABILDO DE TENERIFE PARTICIPARA EN UN PROYECTO EUROPEO DE MALOS TRATOS A LA MUJER CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Cabildo de Tenerife, a través de la empresa pública Sinpromi (Sociedad Insular para la Promoción del Minusválidos), participará en una iniciativa europea dirigida a la prevencón de los malos tratos a mujeres con discapacidad física, según ha informado esta institución.
Se trata del proyecto específico Ceres, que se encuentra en el programa Daphne, que pretende llevar a cabo en tres años una serie de estudios sobre la violencia ejercida en el ámbito de la Unión Europea sobre colectivos especialmente vulnerables, como las mujeres, los adolescentes y los niños con el fin de establecer medidas correctivas.
La consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García, ha afirmadoque "nuestro objetivo es la realización de una investigación de profundidad para definir cuáles son los factores de riesgo que provocan una especial vulnerabilidad de aquellas mujeres que cuentann con algún tipo de minusvalía".
García ha pedido a entidades públicas y privadas con sede en Tenerife que aporten información sobre esta materia, en la que, según ha afirmado, "no se ha abundado lo suficiente".
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2001
J