EL CABILDO DE TENERIFE INICIARA PROXIMAMENTE UN PLAN DE PREVENCION DE LAS DROGODEPENDENCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Cabildo de Tenerife iniciará próximamente el Plan Insular de Prevención de las Drogodependencias, con el fin de apoyar a los ayuntamientos en su labor de prevenir la adicción a las drogas, según informó hoy a Servimedia José Manuel Bermúdez, consejero de Acción Social y Sanidad de la institución insular.
Bermúdez explicó que antes de iniciarse este plan, el Cabildo, a través del Proyecto "Sinergia", ha formado a 275 personas como mediadores sociales en prevención de las dogodependencias.
En el programa Sinergia han participado desde amas de casa, hasta psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, enfermeros, guardia civiles, policías locales y estudiantes, entre otros.
El objetivo de esta iniciativa ha sido facilitar a estas personas información sobre las drogas y sus adictos, con el fin de que puedan ayudar a aquellas personas de sus municipios que están en riesgo de convertirse en drogodependientes.
Bermúdez destacó que difícilmente el Cabildo podrá actua eficazmente en materia de prevención a las drogas si no cuenta con las asociaciones y ONG's que trabajan en este campo.
Finalmente, el consejero insular señaló que el plan, entre otras actuaciones, recoge campañas de sensibilización e información sobre las drogas, difusión de material sobre promoción de la salud y la formación continua de los profesionales del sector.
Bermúdez señaló que las drogas de diseño "son las que causan un mayor furor en la juventud", sin olvidar "los estragos" que está ausando el excesivo consumo de alcohol entre los jóvenes. "Realmente son preocupantes los índices de alcoholemia que se están produciendo en los jóvenes de edades tempranas", sentenció.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 1999
J