EL CABILDO DE TENERIFE FORMA A 130 MEDIADORES SOCIALES EN PREVENCION DE DROGODEPENDENCIAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El Cabildo de Tenerife y la Asociación Grado 7 han concluido la formación de un total de 136 personas como mediadores sociales en el ámbito de la prevención de las drogodependencias entre los jóvenes, según ha informado la corporación insular.

Esta iniciativa, en la que ha participado integrantes de 40 asociaciones tinerfeñas, supone el desarrollo de la segunda fase del proyecto "Sinergia Joven 2000", que en su primera fase preparó a personal adscrito a los ayuntamientos.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Sanidad, Asuntos Sociales y Deportes, José Manuel Bermúdez, ha explicado que "todos los estamentos de la sociedad deben prestar su contibución en la lucha contra la lacra que representa el consumo de estupefacientes".

"Entre ellos figuran", añadió, "lo colectivos juveniles, que pueden decir mucho en la consecución de este objetivo, por su proximidad a los jóvenes".

La formación ha sido impartida por un equipo integrado por trabajadores sociales, psicológos y médicos, y se ha centrado en suministrar información y entretenimiento a los mediadores del denominado tejido asociativo juvenil de la isla en estrategias de prevención de las drogodependencias, recogidas en los planes nacionales y regional sobre la materia.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2001
J