EL CABILDO DE TENERIFE FINANCIA UN HOGAR PARA FAMILIARES Y ENFERMOS ONCOLOGICOS

SANTA CRUZ
SERVIMEDIA

El Cabildo de Tenerife ha acordado destinar cerca de 95.000 euros a la adquisición de un inmueble en Santa Cruz, con el fin de crear un piso protegido para familiares y enfermos de afecciones oncohematológicas.

Para ello, se hasuscrito un convenio de colaboración entre el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) y la Fundación Alejandro Da Silva, que aportará, por su parte, otros 60.000 euros.

El Cabildo destaca que este proyecto forma parte de la política que ha emprendido en combinación con diversas asociaciones para proporcionar lugares de residencia a personas que deben permanecer periódicamente un tiempo determinado en la capital de la isla mientras sus familiares reciben tratamiento en centros saniarios.

Se trata de aliviar en la medida de lo posible su situación, dado que no siempre es posible para quien procede del interior de Tenerife o de otras islas sufragar los gastos de un alojamiento.

El piso, cuya ubicación permite a sus usuarios una buena comunicación con el transporte público, está destinado concretamente a los familiares y a los propios pacientes de afecciones como leucemia, linfoma y mieloma, quienes dispondrán de una residencia donde permanecer las temporadas en que deban recbir atenciones médicas.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2003
J