EL CABILDO DE TENERIFE DESTINO 240.000 EUROS A PROYECTOS DE PREVENCION DE DROGODEPENDENCIAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE
SERVIMEDIA

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atenión Social y Sociosanitaria (IIASS), subvencionó durante el pasado año un total de 23 proyectos de prevención de las drogodependencias desarrollados tanto por diversos ayuntamientos como por entidades sin ánimo de lucro. El montante total asciende a 240.000 euros.

En palabras del vicepresidente del Cabildo y consejero de Sanidad, Asuntos Sociales y Deportes, José Manuel Bermúdez, "si bien no nos corresponde la apertura y gestión de centros de atención, sí asumimos otras responsabilidades como son la pevención, la inserción social y la información".

"El problema de las drogas", añade Bermúdez, "trasciende con mucho al ámbito propio de aquél que se ve afectado por su consumo y se extiende prácticamente a toda la sociedad. Es, por ello, y así se está haciendo, preciso llevar a cabo planes encaminados a paliar sus efectos y a procurar la recuperación y reincorporación del drogodependiente".

El Programa Insular está encaminado a la realización de actuaciones preventivas en coordinación con los ayutamientos y a facilitar a sus representantes información y asesoramiento. De igual forma, también se pretende promover y respaldar planes de ocio y tiempo libre dirigidos a los jóvenes y apoyar los proyectos preventivos que reduzcan los factores de riesgo y potencien los niveles de protección frente a la incidencia del consumo.

El pasado año se produjo también la apertura de la Oficina Insular de las Drogodependencias, que se encarga de canalizar todas las intervenciones en este campo a realizar desdeel Cabildo. Desde ella, los técnicos mantienen contacto con todas las entidades e instituciones participantes en el programa de subvenciones y, además, se recoge y suministra información.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2002
J