EL CABILDO DE TENERIFE DESTINARA 1,8 MILLONES DE EUROS A PROGRAMAS DE CARACTER SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitario (IASS), destinará el próximo año cerca de 1,8 millones de euros a subvencionar entidades sin ánimo de lucro y ayuntamentos con el fin de realizar programas de carácter social e inversiones de diverso tipo.
Según ha informado la corporación insular, el contenido de las correspondientes bases fue expuesto esta semana a los integrantes del Consejo Insular de Servicios Sociales, a lo largo de una reunión que tuvo lugar en el Palacio Insular encabezada por el vicepresidente del Cabildo y consejero de Sanidad, Asuntos Sociales y Deportes, José Manuel Bermúdez.
En un primer capítulo se establece subvenciones dirigidasa programas para la infancia y la familia, mujeres, prevención de las drogodependencias, personas con discapacidad y mayores, así como a la inclusión social y la ayuda al desarrollo.
De esa forma, se contemplan acciones con familias que presenten riesgo de exclusión, intervención con adolescentes, actividades lúdico-formativas, atención psicoterapéutica y respiro familiar, además de ayuda a domicilio, inserción sociolaboral, acogida en caso de malos tratos, proyectos de ocio y tiempo libre para la preención y fomento del tejido asociativo.
Paralelamente, también está previsto proyectos de respiro para familiares de personas con discapacidad, realización de programas de vacaciones y actividades recreativas para la integración comunitaria, prevención primaria de las diferentes discapacidades y rehabilitación.
A ello se suma el apoyo al desarrollo del turismo interior entre los mayores, sostenimiento de gastos de mantenimiento de locales e implicación social, así como desarrollo comunitario en znas con condiciones socioeconómicas desfavorables y actuaciones de cooperación al desarrollo y mejora de la calidad de vida en países en conflicto.
Un segundo capítulo prevé destinar fondos a la construcción y reforma de inmuebles, la adquisición de vehículos de transporte y la compra o renovación de equipamiento.
Así, se contemplan para las entidades sin ánimo de lucro ayudas para residencias, centros de día, hogares y clubes de mayores y para centros y servicios especializados de los demás sectres de atención.
En el caso de los ayuntamientos, se proporcionará subvenciones asimismo para las residencias y centros de día y para otros establecimientos que promuevan la integración social de los niños y jóvenes en situación de desamparo.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2002
J