EL CABILDO DE TENERIFE AUMENTA LOS SERVICIOS DE REHABILITACION PARA MAYORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Cabildo de Tenerife ha creado servicios de rehabilitación para personas mayores en los hospitales Febles Campos, de Santa Cruz, y Santísima Trinidad, de La Orotava, así como en el centro de las Madres Oblatas en La Laguna.
Para el vicepresidente del Cabildo y consejero de Sanidad, Asuntos Sociales y Deportes, José Manuel Bermúdez, "la puesta en marcha de este sericio es sumamente importante porque nos va a permitir proporcionar a los residentes en nuestros centros una atención rehabilitadora más continuada y precisa".
"Además", agregó, "se abandona el carácter meramente asilar que ha poseído hasta el momento la atención a estas personas y se incorpora la faceta de favorecer la recuperación de la capacidad de los usuarios y la vuelta a su entorno, que constituye uno de los principios básicos que nos hemos trazado en nuestra actuación".
El servicio está inegrado por un médico especialista en Rehabilitación y dos fisioterapeutas, quienes en el futuro podrían verse acompañados por terapeutas ocupacionales. Este equipo, que trabajará de acuerdo con el resto del personal de la unidad, dispondrá de una sala debidamente acondicionada y dotada de elementos especiales en cuyo equipamiento se ha invertido unos 20 millones de pesetas (0,12 millones de euros). Se trata del primer establecimiento de carácter sociosanitario de la provincia que cuenta con unos medios de sta naturaleza para su aplicación en patologías de orden geriátrico.
Las afecciones más comunes que se presentan en estos casos se refieren a la pérdida de la capacidad funcional, que a través de un tratamiento adecuado pueden ser limitadas e, incluso, recuperadas para permitir un desenvolvimiento normal del paciente en la vida diaria.
Otras intervenciones frecuentes del servicio serán las relativas a traumatismos y accidentes cerebrovasculares. En conjunto, serán más de 4 centenares los usuariosque se verán directamente beneficiados con esta iniciativa, que hasta el momento recibían atención en el Hospital Universitario o el de La Candelaria.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2001
JRN