UN CABECILLA GITANO DE LA RIBERA DE SAN FERMIN PROHIBE LA VENTA DE DROGA EN EL BARRIO

MADRID
SERVIMEDIA

Los gitanos de la Ribera de San Fermín llevan tres días sin vender heroína en este barrio madrileño, ante la amenaza de uno de los cabecillas del grupo, que ha dado la orden de no hacerlo, según informaron a Serviedia fuentes del colectivo de educadores de calle que actúa en la zona.

Al parecer, agregaron las mismas fuentes, la prohibición está motivada por el temor a que, ante el posible realojo de éstas familias en pisos protegidos, se queden finalmente sin ellos si continúan vendiendo droga.

La orden de no vender droga en el barrio también está relacionada con los rumores de una próxima redada policial, debido a los graves problemas de delincuencia que sufre el barrio, añadieron.

Las fuentes consutadas por esta agencia indicaron que esta red de distribución de estupefacientes cambia continuamente de barrio, para evitar que sus integrantes sean localizados por la policía.

Las principales zonas en las que actúan son La Celsa, Rancho del Cordobés, Avenida de Guadalajara y Ribera de San Fermín. "Esta última semana la venta de droga está centralizada en la Avenida de Guadalajara", aseguraron.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1991
L