///CABANILLAS: "LA REUNION DEL ECOFIN EN MADRID EL 20-J NO ES UN CAPRICHO DE NADIE"

- ASEGURA QUE EL GOBIERNO HA TENIDO EN CUENTA LA FORMACION DEL GOBIERNO FRANCES EN LA CONVOCATOIA, PREVISTA PARA EL DIA ANTES

- SERVICIOS MINIMOS: "MUCHOS VENDRAN DETERMINADOS POR LOS AYUNTAMIENTOS O POR LAS COMUNIDADES CON COMPETENCIAS"

- "EL DIA 21 LOS SINDICATOS TENDRAN QUE EXPLICAR POR QUE HAN HECHO LO QUE HAN HECHO"

- LA REFORMA BUSCA QUE "AQUELLOS QUE PUEDEN Y QUE NO QUIEREN NO VIVAN A COSTA DE LOS DEMAS"

----------------------------------------------------------------- Para solicitar imágenes o señal audio de "El Cuestionario", contactar con Yolanda Santande, de Expansión TV, en los teléfonos 91-3369468/3378043 -----------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro Portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, afirmó hoy que la reunión de los ministros de Economía de la Unión Europea, el Ecofin, el próximo 20 de junio en Madrid, coincidiendo con la huelga general que han convocado los sindicatos, "no es un capricho de nadie". "No es algo que se decida en un sentido u otro", dijo.

En una entrevista en el rograma "El Cuestionario", que producen Servimedia y Expansión TV, Cabanillas explicó que "hay una serie de posibilidades y de normas que rigen ese tipo de reuniones, unas veces son en Luxemburgo, otras veces son en Bruselas y otras veces es la propia Presidencia quien decide el lugar".

Según él, José María Aznar ha tenido en cuenta la formación del nuevo gobierno de Francia, prevista para el 19 de junio después de las elecciones presidenciales celebradas en mayo.

Sobre los servicios mínimos prevstos para el 20-J, Cabanillas aseguró que la decisión no sólo depende del Ejecutivo central sino que "hay muchos servicios mínimos que vienen determinados por los ayuntamientos o por las comunidades", que también tienen que decidir en aquellas materias con competencias.

El ministro Portavoz defendió también la reforma del desempleo que ha provocado la convocatoria de la huelga general por parte de los sindicatos y acusó a éstos de hacerlo sin argumentos y sin explicaciones "del porqué".

Por eso, onsideró que una vez que pase la huelga general, "desde ese día 21, yo sí que creo que los sindicatos si cabe van a tener que explicar todavía aún más el porqué han hecho lo que han hecho".

Por último, resumió los objetivos de la reforma: "Buscamos que todo aquél que quiera y pueda tenga un empleo, que todo aquél que quiera y no pueda tenga la tranquilidad del respaldo por parte del Estado y de todos los españoles, que aquél que tenga especiales dificultades tenga una oportunidad y que aquéllos que puden y que no quieren, sencillamente que no vivan a costa de los demás".

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2002