CABANILLAS RECUERDA QUE EL SUPREMO HA AVALADO LA SITUACION CONTRACTUAL ESPECIAL DE LOS PROFESORES DE RELIGION

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro Portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, aseguró hoy que el Ejecutivo se limita a contratar y retribuir a los profesores de Religión que elige la Iglesia, y ésta es una situación "especial" amparada por sentencias del Tribunal Supremo.

Tras el Consejo de Ministros, Cabanilas dijo que los acuerdos del Estado con la Iglesia dejan claro que ésta designa a los docentes de Religión y las Administraciones educativas "se limitan exclusivamente a formalizar contractualmente la relación y a retribuirles".

El portavoz reconoció que ésta no es una relación contractual normal, pero que está avalada por el Supremo, que "en sentencias recientes ha subrayado el carácter objetivamente especial de esta relación laboral, afirmando que no existe ninguna discriminación cuando se produzca a extinción de los contratos aunque ésta la decida unilateralmente una parte".

Cabanillas añadió que la ministra de Educación está "especialmente sensibilizada" con los casos de despidos de profesores conocidos en los últimos días y está haciendo gestiones "en busca de una solución que sea satisfactoria".

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2001
J