CABANILLAS DICE QUE LA META EDUCATIVA DEL GOBIERNOEN IDIOMAS ES QUE LOS ALUMNOS HABLEN DOS IDIOMAS EXTRANJEROS AL FIN DE LA ESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro portavoz, Pío Cabanillas, aseguró hoy que el Gobierno reforzará la enseñanza de idiomas para conseguir que los estudiantes puedan hablar y comunicarse en dos lenguas extranjeras al término de la educación secundaria.
En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, Cabanillas ofreció datos que, a su juicio, avalan la necesidad de impulsar el aprendizaje de idiomas enel sistema educativo.
Según estas cifras, el 53% de los ciudadanos no habla ningún idioma extranjero y en la horquilla de edad de 15 a 24 años, este déficit lo tiene el 45%. "Eso nos sitúa otra vez también en los últimos lugares de Europa, en el penúltimo me temo. Eso no puede seguir así", señaló.
El ministro añadió que es raro que en los centros educativos españoles se enseñe la segunda lengua antes del inicio de la ESO, en contraste con el contexto internacional, que está favoreciendo que eso epiece ya a partir de los 6-7 años.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2002
J