CABANILLAS AFIRMA QUE LO QUE AYER VIVIO EL CONGRESO ES FRUTO DE LA "CONFUSION" DEL PSOE, NO DE LA CRISPACION

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno estima que la tormentosa sesión que ayer vivióel Congreso con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y la Ley de Ordenación Universitaria (LOU) es fruto del "clima de confusión" de la oposición, más que de un "clima de crispación" que considera inexistente.

Así lo ha dicho el portavoz, Pío Cabanillas, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha respondido al principal partido de la oposición que los consensos se rompen "cuando no hay nada que consensuar, es decir, que no existe alternativa".

Cabanills sostiene que el PSOE estuvo "ausente" a la hora de votar los presupuestos y a la hora de presentar alternativas. Una "falta de criterio" que, a su juicio, también se plasma en el anuncio de recurso de inconstitucionalidad contra la enmienda del PP en el Senado para vincular aumento de financiación fsanitaria y asunción de competencias en la materia, después de que Extremadura y Castilla-La Mancha, las dos gobernadas por ese partido, ya han dicho que sí al nuevo sistema.

Además, dijo el portavoz, el obierno no entiende por qué el PSOE plantea una reforma constitucional para convertir al Senado en Cámara Territorial, si ahora, que ha tenido más trabajo enmendando el presupuesto, se queja de ello.

"No sé muy bien que es lo que quieren del Senado, pues cuando funciona dicen que no les gusta y cuando no les gusta dice que no funciona (...) No se puede dialogar cuando no se sabe lo que se quiere", añadió.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2001
G