CABAÑEROS. LOS ECOLOGISTAS CONSIDERAN LAMENTABLE LA ACTITUD DE LOS PROPIETARIOS QUE HAN DENUNCIADO AL GOBIERNO DE BONO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (Coda) caliicó hoy de "lamentable" la actitud de los propietarios de fincas en Cabañaros, entre los que está el empresario Alberto Alcocer, que han demandado al Gobierno de Castilla-La Mancha por promover la declaración de Cabañeros como parque nacional.
La Coda acusó a los propietarios de anteponer "sus intereses lucrativos, procedentes fundamentalmente de la actividad cinegética, en muchos casos altamente lesiva para el medio natural, a los intereses de la colectividad".
Ante esta situación, los ecologists han pedido al Icona que inicie lo antes posible los trámites de expropiación de estas fincas, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Conservación de los Espacios Naturales y de la Flora y Fauna Silvestres.
Asimismo, han solicitado a todos los partidos políticos que apoyen la declaración de Cabañeros como parque nacional, por entender que esta figura de protección garantiza la conservación de este entorno y puede servir para promover un desarrollo socioeconómico en la comarca respetuoso con el medioambiente.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1995
GJA