CAAMAÑO SE REUNIRÁ EL LUNES CON LOS SECRETARIOS JUDICIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, se reunirá mañana lunes con las principales asociaciones de secretarios judiciales -UPSJ y el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales-, para tratar de recoger el sentir del colectivo y sus reivindicaciones para abordar la reforma de la Administración de Justicia.
Los secretarios judiciales pedirán a Caamaño que no ceda a la presión de los jueces para quitarles competencias, y quieren conocer el modelo de Oficina Judicial que propone el nuevo ministro.
Consideran "alarmante" la demora que se está produciendo en la Ley de Reforma Procesal para la implantación de la nueva Oficina Judicial, que está siendo retrasada en el Parlamento con sucesivas prórrogas en los plazos de presentación de enmiendas, que han pedido los grupos parlamentarios en la Comisión de Justicia.
Por su parte, la UPSJ confía en que el nuevo equipo ministerial no retrocederá ni un ápice en el desarrollo de la reforma emprendida por su antecesor, en lo que compete a su colectivo, pues considera que de ser así, iría en detrimento del servicio al ciudadano.
Los secretarios judiciales creen que la nueva Oficina Judicial debería otorgarles mayores competencias que las que propone el proyecto de Ley, y quitarle al juez la postestad de injerir en la gestión de la misma.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2009
R