CAAMAÑO OFRECE A LA UE EL PLAN ESPAÑOL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que participa este viernes en Estocolmo en el Consejo informal de ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea (UE), propuso a sus homólogos que asuman el plan español contra la violencia de género.
Según informó Justicia, Caamaño también planteó a los ministros de la UE crear una orden de protección europea contra la violencia de género, a fin de que todas las mujeres tengan la misma protección en todos los países.
Asimismo, el ministro español reclamó "más y mejores mecanismos para la protección de las víctimas" y apostó por la inclusión de plenas garantías procesales en el Programa de Estocolmo, nombre con el que se conoce a la agenda que tiene Suecia para su semestre de presidencia de la UE.
Al mismo tiempo, Caamaño también pidió avanzar en cuanto a los derechos de los imputados y reiteró "la necesidad de situar a los ciudadanos en el centro del espacio de libertad, seguridad y justicia. Los derechos tienen que circular como las personas".
Asimismo, Justicia informó de que el ministro y la delegación que le acompaña han mantenido también reuniones bilaterales con el titular de Justicia de Eslovenia, Ales Zalar, y con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Justicia, Libertad y Seguridad, Jacques Barrot.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2009
CAA