VIOLENCIA GÉNERO

CAAMAÑO OFRECE A LA UE EL PLAN ESPAÑOL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que participa este viernes en Estocolmo en el Consejo informal de ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea (UE), propuso a sus homólogos que asuman el plan español contra la violencia de género.

Según informó Justicia, Caamaño también planteó a los ministros de la UE crear una orden de protección europea contra la violencia de género, a fin de que todas las mujeres tengan la misma protección en todos los países.

Asimismo, el ministro español reclamó "más y mejores mecanismos para la protección de las víctimas" y apostó por la inclusión de plenas garantías procesales en el Programa de Estocolmo, nombre con el que se conoce a la agenda que tiene Suecia para su semestre de presidencia de la UE.

Al mismo tiempo, Caamaño también pidió avanzar en cuanto a los derechos de los imputados y reiteró "la necesidad de situar a los ciudadanos en el centro del espacio de libertad, seguridad y justicia. Los derechos tienen que circular como las personas".

Asimismo, Justicia informó de que el ministro y la delegación que le acompaña han mantenido también reuniones bilaterales con el titular de Justicia de Eslovenia, Ales Zalar, y con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Justicia, Libertad y Seguridad, Jacques Barrot.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2009
CAA