CAAMAÑO ESPERA QUE LAS CRÍTICAS DEL PP A GARZÓN SIRVAN PARA QUE EL PARTIDO APOYE DAR MÁS PODER A LOS FISCALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, dijo hoy que espera que las críticas del PP al juez Baltasar Garzón por el "caso Gürtel" sirvan para que los populares apoyen la reforma proyectada por el Gobierno que pretende dar más poder a los fiscales en la instrucción de las causas penales.
Caamaño, durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, dijo que las críticas del líder del PP, Mariano Rajoy, a Garzón, deben llevarle a "apoyar la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal" impulsada por su departamento.
Según explicó, la "idea" de esta reforma legal es dar "mucha más capacidad de iniciativa" al fiscal en la instrucción de las causas penales y dejar a los magistrados de instrucción "como jueces de garantías".
"En la fase de instrucción el juez debe operar como un juez de garantías", dijo el ministro de Justicia.
Además, Caamaño anunció que "en fechas próximas" el Gobierno llevará al Parlamento su reforma del Código Penal, un texto que tendrá en cuenta los informes emitidos al respecto por el Consejo General del Poder Judicial y que fue muy crítico con algunos aspectos, como la libertad vigilada para los presos con delitos de terrorismo que abandonen la cárcel.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2009
S