CEUTA

CAAMAÑO DICE A LOS POPULARES QUE NUNCA "INSTRUMENTALIZARÁ EL DOLOR" DE LOS PADRES DE MARTA DEL CASTILLO "COMO USTEDES HACEN"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aseguró hoy que "el Gobierno nunca hará lo que ustedes (los dirigentes del PP) hacen, que es instrumentalizar el dolor de las víctimas", en referencia a los padres de Marta del Castillo.

El ministro respondió así a la petición del senador del PP Javier Salas que en su pregunta en la sesión de control al Gobierno en el Senado pedía a Caamaño que rectificase sus declaraciones en las que defendía el derecho a mentir de los imputados en el caso de Marta del Castillo.

El ministro respondió que al senador popular que dicha "rectificación es imposible" ya que el se limitó a "decir lo que dicen los tribunales de justicia y nuestro Tribunal Constitucional" ya que el acusado "a diferencia del testigo no sólo no tienen la obligación de decir la verdad", sino que "además puede mentir".

Caamaño apuntó que tiene "la responsabilidad de responder en sede parlamentaria", la cuestión planteada por los populares, si bien le reprochó a Salas que "ahora le toca explicar a los españoles por qué han planteado" en el Senado esta pregunta.

A su juicio, es "deplorable" que los populares "hagan populismo y demagogia con el dolor de las víctimas", "aprovechándose de su dolor" y "oponiéndolo frívolamente a los derechos y libertades que tanto nos ha costado conquistar a los españoles".

Por su parte, Salas interpretó la negativa de Caamaño como una puesta en escena de su "insensibilidad", que en lugar de confortar a la familia de Marta del Castillo se ha limitado a hurgar en la herida.

En cuanto a las acusaciones de un uso populista del caso, Salas se defendió argumentando que "el primero que visitó a los padres de Marta fue Rodríguez Zapatero" y se cuestionó si"¿ también fue eso electoralismo, si también fue eso demagogia".

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2009
I