CAAMAÑO DEFIENDE QUE SI UNA JOVEN DE 16 AÑOS PUEDE OPERARSE A CORAZÓN ABIERTO TAMBIÉN PUEDE ABORTAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, salió hoy en defensa del proyecto de Ley del Aborto y dijo que si una joven de 16 años "tiene derecho a casarse, tener hijos o a someterse a una operación a corazón abierto" también debería tener derecho a abortar.
Caamaño, que hizo estas declaraciones en un desayuno informativo organizado por Europa Press, dijo que la modificación de la ley es "oportuna" porque se trata de dar "seguridad jurídica" a las mujeres y médicos, algo que con la actual norma legal no tienen.
El ministro, a pesar de considerar "normal" el "gran debate social" creado en torno al desarrollo de esta ley, aseguró que la misma sigue el ejemplo de otros países del "entorno democrático".
En este sentido, criticó que el líder del PP, Mariano Rajoy, recurra la Ley del Aborto "sin conocer su contenido" y aseguró que la postura de los populares "no responde a una cuestión jurídica".
"Rajoy ve muchas cosas inconstitucionales cuando está en la oposición y ninguna cuando está en el poder", aseguró.
A pesar de reconocer que la Ley del aborto "toca el Código Penal", el ministro de Justicia se mostró de acuerdo con que esta nueva norma penal haya sido desarrollada por el Ministerio de Igualdad ya que incide principalmente "en la salud sexual de las mujeres". "Su incidencia en el Código Penal es mínima, la ley no debe tener sólo una dimensión punitiva", dijo.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2009
I