CAAMAÑO CREE QUE LA QUERELLA CONTRA GARZÓN ESTÁ DENTRO DE LA "NORMALIDAD INSTITUCIONAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, rehusó hoy valorar la decisión del Tribunal Supremo de admitir a trámite una querella contra el juez Baltasar Garzón por prevaricación, presentada por el sindicato Manos Limpias y aseguró que los tribunales deberán resolver un caso que está "dentro de la normalidad institucional".
Caamaño, que presidió el acto conmemorativo del 75 aniversario de la creación del Colegio de Registradores, ni siquiera quiso decir a los periodistas si esta decisón del Alto Tribunal le preocupa.
"Es una cuestión que corresponde exclusivamente a los tribunales sobre la que nada tengo que decir", se limitó a decir, pese a la insistencia de los informadores.
A su juicio, éste "es un tema dentro de la normalidad institucional que corresponde resolver a los tribunales de justicia españoles".
Sobre la reunión de la Junta de Jueces que hoy decidirá sobre futuros paros, el titular de Justicia dijo que en su opinión "no existen motivos" para mantenerlos, en especial cuando "hay un amplísimo consenso de los representantes de los ciudadanos en el Parlamento" sobre la reforma de la Justicia.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2009
J