JUSTICIA

CAAMAÑO SE COMPROMETE A AGILIZAR LA PUESTA EN MARCHA DE LA NUEVA OFICINA JUDICIAL

- En la reunión que mantuvo con los secretarios judiciales

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, se reunió hoy con las principales asociaciones de secretarios judiciales, un encuentro en el que se comprometió con el proyecto de modernización de la Administración de Justicia, en concreto con la implantación de la nueva oficina judicial.

La reunión, a la que asistieron representantes de la Unión Progresista de Secretarios Judiciales (UPSJ) y del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales (CNSJ), sirvió también para que el nuevo ministro se mostrase partidiario de mantener losproyectos de las leyes procesales, actualmente tramitándose en el parlamento, con el único punto de discusión del señalamiento de los juicios.

Entre los diversos puntos, se trataron además laimplantación de nuevas tecnológicas y otras cuestiones que afectan al colectivo de secretarios judiciales, según se informó desde el CNSJ.

También se enfatizó la necesidad de la integración y mejora de los registros públicos, de violencia doméstica, registro de penados y rebeldes y el de medidas cautelares.

La intención del Ministerio de Justicia es mantenersucesivas reuniones con las asociaciones de secretarios judiciales para llevar a la práctica estas medidas. Se prevé que la próxima reunión tenga lugar a mediados de abril.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2009
I