CAAMAÑO AFIRMA QUE EL DE ZAPATERO ES EL GOBIERNO QUE MÁS HA HECHO POR LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aseguró hoy en el Congreso de los Diputados que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es el que más plazas de jueces y fiscales ha sacado y el que más ha apostado por la modernización de la Justicia.
Así lo manifestó el ministro tras ser preguntado en la sesión de control del Congreso de los Diputados por el parlamentario del PNV Emilio Olabarría sobre las medidas que está tomando el Gobierno para incrementar la planta judicial y evitar el cúmulo de asuntos pendientes.
"Este Gobierno es el que más esfuerzos ha realizado en inversión en Justicia, el que más plazas de jueces y fiscales ha sacado y el que más decididamente ha apostado por la modernización", añadió.
Por su parte, Olabarría insistió en que la situación de la Justicia en España es "dramática" y que la capacidad del Gobierno para acometer reformas legislativas está resultando "lenta, cuanto menos".
Para el diputado del PNV, lo que hay que hacer es "aumentar la planta, no modificar la estructura", para que España no siga siendo de los países europeos con la tasa más baja de jueces por habitante.
El ministro de Justicia replicó que ciertamente la Justicia española todavía tiene algunos procedimientos más propios del siglo XIX que del momento presente y carece de suficientes recursos.
No obstante, insistió en el trabajo que está realizando el Gobierno para acabar con esta situación, como la propuesta de un acuerdo social por la justicia que contiene una serie de medidas de muy distinta naturaleza, como el incremento sostenido del número de jueces y fiscales (200 nuevas de fiscales, 150 de fiscales y 260 de secretarios judiciales) o una nueva oficina judicial.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2009
S