CAALUÑA. DIPUTADOS DE CIU RECONOCEN LA "MOLESTIA" QUE LES CAUSA LA ESTRATEGIA DE MARAGALL DE PROCLAMARSE VENCEDOR

MADRID
SERVIMEDIA

Diversos diputados de CiU reconocen en privado lo "molesta" que está resultando para la coalición de Jordi Pujol la insistencia de Pasqual Maragall de proclamarse vencedor de las elecciones catalanas en virtud de su mayoría de votos.

A pesar de que CiU tiene más posibilidades de formar una mayoría de Gobierno en la Generalitat, algunos parlamentarios han econocido que la estrategia emprendida por el candidato socialista desde la misma noche electoral está suscitando "nervios y preocupación" en el seno de la coalición.

En el PSC-PSOE saben que su estrategia produce ese efecto, por lo que han decidido insistir en este punto, al menos hasta la constitución del nuevo Parlamento catalán.

Si finalmente Pujol consigue formar una mayoría de Gobierno, los socialistas continuarán esgrimiendo su victoria "moral" en las elecciones y su mayoría de votos para ntentar desgastar desde la oposición al Gobierno de CiU.

Suponiendo que Jordi Pujol consiga gobernar la Generalitat, los diputados consultados admiten que la administración del nuevo Ejecutivo será "difícil", tanto si se pacta con el PP, con ERC, o se mantiene un equilibrio entre ambos con apoyos puntuales.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1999
CLC