EL BUTANO VUELVE A SUBIR 59 PESETAS DESDE MAÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Repsol volverá a sbir mañana en 59 pesetas la bombona de butano, por lo que los españoles deberán pagar desde ahora 1.074 pesetas por cada botella, según informó hoy la compañía.
Esta es la segunda subida que aplica Repsol al Butano en menos de un mes. La última fue el pasado 20 de abril, cuando el precio de las bombonas aumentó en 57 pesetas. Entre ambos incrementos este gas se ha encarecido en 116 pesetas.
Las explicaciones dadas por Repsol justifican la subida en el nuevo sistema de precios máximos para los comustibles gaseosos que el Gobierno puso en vigor el 5 de noviembre de 1993, y que hasta diciembre pasado sólo había dado pie a una variación al alza de 37 pesetas por botella, el 15 de febrero de 1994.
Este sistema de precios obliga a aumentar o rebajar el precio de estos combustibles cuando su cotización internacional, más el coste de su transporte, crezcan un 10 por cien sobre el último precio fijado.
Al igual que en las ocasiones anteriores, la compañía ha dispuesto un amplio sistema de informaión, con nuevas tablas de tarifas que los clientes podrán pedir a los repartidores si lo desean.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1995
G