BUTANO. LA OCU APLAUDE LA REDUCCION DEL PRECIO DE LA BOMBONA Y LA POSIBILIDAD DE COMPRARLA EN GASOLINERAS Y SUPERMERCADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, aplaudió hoy el decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros que establece una bajada del precio de la bombona de butano y permite comprarla en supermercados y asolineras.

En declaraciones a Servimedia, Múgica señaló que la decisión de bajar el precio de la bombona 198 pesetas "es una buena noticia, porque baja el precio una cantidad significativa y, por lo tanto, bienvenida sea".

Respecto a la posibilidad de comprarla en otros establecimientos, además de la fórmula de reparto habitual, indicó que "da más facilidades, y será bien recibido por los consumidores, porque significa una posibilidad más".

No obstante, confió en que no implique que se piera la posibilidad del reparto a domicilio. "Entonces habría mucha gente, fundamentalmente la que más necesidad tiene, que se vería afectada de una manera bastante importante, y sería un perjuicio para los consumidores".

Asimismo, agregó que "es fundamental que no sólo se puedan vender las bombonas en cualquier establecimiento con las debidas garantías, sino que llegara la competencia, que se desarrollara más la alternativa, que está muy limitada. Cuando hubiera realmente competencia es cuando el precioiba a ir a la baja".

Respecto al mantenimiento del precio durante un año, también establecido por el real decreto, para Múgica demuestra que "los argumentos que se han venido utilizando para justificar las subidas no parecen tan objetivos", ya que hace que los consumidores se pregunten "cómo con una coyuntura económica general se puede tomar una decisión de este tipo, si hasta hace poco era prácticamente imposible evitar que subiera".

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1999
E