BUTANO. LLAMAZARES (IU) TACHA DE "ESCANDALO" Y "LOCURA" LA POSIBLE SUBIDA DE LA BOMBONA DE BUTANO

MADRID
SERVIMEDIA

Elportavoz de Economía de Izquierda Unida (IU) en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, tachó de "escándalo" y "locura" la posibilidad de que el Gobierno suba 300 pesetas el precio de la bombona de butano el próximo mes de octubre.

Llamazares precisó a Servimedia que es "de común aceptación" que el precio del butano en España es "exorbitado" en comparación con el resto de los países europeos, a lo que se suma el agravante de que estamos hablando del combustible "más humilde y familiar".

No puedo entender que el Gobierno esté planeando incrementar el coste energético de los más humildes", señaló. Se preguntó, asimismo, si la intención del Ejecutivo es hacer recaer todo el peso de la subida de los combustibles sobre los trabajadores, a la vez que permite que se incrementen espectacularmente los beneficios de las petroleras y las empresas gasísticas.

Recordó que a esta posibilidad se añaden las recientes subidas de las llamadas telefónicas locales y de las gasolinas. El diputado izquierista afirmó que el Gobierno de José María Aznar "está estafando a los ciudadanos", puesto que mientras por un lado promete bajada de impuestos, por otra permite una escalada de la inflación y de los productos energéticos que está restando poder adquisitivo a los trabajadores.

Gaspar Llamazares agregó que esto es una prueba más de que caminamos hacia una mayor "desigualdad social", mientras que el Ejecutivo cada vez demuestra más "insensibilidad" hacia estos problemas.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2000
A