BUTANO. CEPSA VENDERA BOMBONAS A DOMICILIO ANTES DE FIN DE AÑO EN MADRID, CASTILLA-LA MANCHA Y EXTREMADURA
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El grupo Cepsa tiene previsto extender antes de fin de año la vena a domicilio de sus bombonas de gas butano con la mitad de peso a las comunidades de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, según confirmaron a Servimedia fuentes de la propia compañía.
La petrolera, que cuenta con su accionista Elf como socio para el desarrollo del negocio de gases licuados del petróleo (GLP), ya comercializa sus bombonas de acero inoxidable en estaciones de servicio de estas tres comunidades autónomas, y ahora prepara el salto almercado residencial.
Dicha medida no supondráun abaratamiento del coste final de las botellas, ya que según la petrolera, se trata de un sector con precios regulados por el Gobierno que se publican en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Ese precio es en la actualidad de 1.115 pesetas -IVA incluido- si bien, los responsables de Cepsa señalan que las características de sus botellas -acero inoxidable de aleación ligera que reduce a casi la mitad el peso de la bombona- permite su venta directa al público en estaciones de servicio de la compañía.
El grupo Cepsa aprovecha esta circunstancia para abaratar el precio final de la botella, ya que el usuario que adquiere el envase en una gasolinera no incurre en gastos de transporte, lo que permite rebajar el precio a 1.050 pesetas.
El grupo Cepsa inició la venta de sus bombonas de butano por la comunidad de Andalucía, donde cubre, según sus responsables, cerca del 95% de la población a través del doble sistema de venta en estación de servicio y a domicilio.
Según las fuentes de Cepsa consultaas, en la actualidad cuenta ya con más de 50.000 contratos de suministro de butano, con un volumen de ventas de unas 83.000 toneladas a finales de 1999 entre los mercados donde está implantada -Andalucía, Valencia y Murcia.
También cuenta ya con presencia de ventas en gasolineras de Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha, territorios en los que ahora planea el salto a la venta directa a domicilios.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2000
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