BUTANO. LA BOMBONA DE BUTANO BAJA MAÑANA 91 PESETAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La bombona de butano bajará mañana 91 pesetas, con lo que su precio de venta al público se situará en 1.112 pesetas, lo que supone una rebaja del 7,56 por cien en relación a la tarifa vigente desde el pasado mes de diciembre, según informó hoy el Ministerio de Industria.
Mañana también entrarán en vigor los nuevos precios del resto de ases licuados del petróleo (GLP's), el propano y butano no envasados, que bajarán un 7,12 por ciento en la venta a granel. Los GLP's por canalización bajarán más de un 8,4 por ciento para los hogares y un 10,9 por cien para las empresas.
Según el Ministerio de Industria, el abaratamiento de estos productos obedece a "razones coyunturales", atribuibles a que los precio oficiales de la materia prima internacional vigentes para el mes de enero han experimentado una importante reducción tanto en el Mar de Norte como en Arabia Saudí, una "situación sin precedentes históricos", añade el departamento que dirige Josep Piqué.
La causa del abaratamiento reside en una disminución de la demanda a causa de las altas temperaturas de las últimas semanas en toda Europa, así como en el efecto de la crisis asiática y otros factores.
El Ministerio de Industria señala que "por estas circunstancias anómalas es previsible que en los próximos meses puedan subir de nuevo los precios de la materia prima y, por tanto,de la bombona".
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1998
M