BUTANO. EL BNG INSTA AL GOBIERNO A REBAJAR LOS COSTES DE COMERCIALIZACION DE LA BOMBONA PARA COMPENSAR LA SUBIDA DEL CRUDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del BNG Francisco Rodríguez emplaza al Gobierno, mediante una pregunta parlamentaria, a rebajar los costes de comercialización de la bombona de butano en la prxima revisión de octubre para compensar el aumento del coste de la materia prima.
El margen de comercialización de la bombona es fijado por el Gobierno y publicado en el "BOE", dado el régimen de práctico monopolio en que se vende el producto a 12 millones de consumidores españoles.
Rodríguez pregunta al Gobierno si piensa mantener el IVA de la botella de butano en el 7 por ciento, cuando la Unión Europea ya ha advertido a España que tiene que subirlo al 16%.
El parlamentario del BNG resaltaque un aumento del precio de la bombona en unas 300 pesetas (sobre las 1.115 pesetas que cuesta actualmente) sería un nuevo elemento negativo para la inflación y para la pérdida de capacidad adquisitiva "de muchas familias ya en mínimos de subsistencia".
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2000
A