Consumo

Bustinduy aboga por “garantizar” la “igualdad” en el acceso a bienes y servicios, “especialmente” por parte de consumidores con discapacidad

- Defiende abordar los “desafíos” en este área “de manera integral” con políticas “inclusivas” para que “nadie quede atrás”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, abogó este martes por “garantizar” la “igualdad” en el acceso a bienes y servicios, “especialmente” por parte de los consumidores con discapacidad. Además, defendió la necesidad de abordar “de manera integral” los “desafíos” que se presentan en este área a través de la implementación de políticas “de enfoque inclusivo” para que “nadie quede atrás”.

Así lo precisó en una declaración institucional aprobada por el Consejo de Ministros a iniciativa del propio Bustinduy con motivo del Día mundial de las personas consumidoras, que se celebra este viernes, 15 de marzo, según recordó su gabinete en un comunicado.

Para el ministro, dicha jornada es “una oportunidad” para “promover y proteger” los derechos de las personas consumidoras, así como para” señalar” los “retos” a los que se enfrentan, “especialmente”, las personas consumidoras vulnerables, cuya defensa es “un compromiso fundamental” para su departamento.

En este contexto, Bustinduy explicó que el objetivo de esta declaración institucional es “fomentar” también un consumo “responsable y sostenible” que “permita abordar desafíos como, por ejemplo, el de la transformación digital”.

A este respecto, también reivindicó la “necesidad” de “democratizar” las relaciones de consumo, convencido de que, de esta manera, “se preservará nuestro entorno y el bienestar de la sociedad”.

CONSUMIDORES CON DISCAPACIDAD

Asimismo, incidió en que las personas consumidoras “deben tener garantizada la igualdad en el acceso” a bienes y servicios, “especialmente aquellas con una discapacidad” y aseguró que, con tal fin, se pondrán en marcha “etiquetados que aseguren la accesibilidad universal” y que, según su punto de vista, “convierten a España en un país pionero en la protección de este grupo de población”.

Por último, hizo hincapié en la “importancia” de “proteger” los datos personales y “ofrecer seguridad” a quienes adquieren productos o servicios de forma online y aludió a la necesidad de “ofrecer equidad en el acceso a estas tecnologías, especialmente para personas mayores y para menores de edad”.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
MJR/gja