CMT

BUSTELO ATACA A SOLBES Y EL VICEPRESIDENTE SEGUNDO DEL GOBIERNO RESTA HIERRO A LA POLEMICA

- Califica de "chorrada" el traslado de la sede del organismo a Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) Carlos Bustelo atacó hoy duramente al Gobierno después de presentar ayer su dimisión al frente del organismo, mientras que el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, quiso restar hierro a la polémica.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Servimedia, Bustelo criticó al Ejecutivo por aceptar el traslado de la sede de la CMT a Barcelona y denunció que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio amenazó con expedientar a los trabajadores del organismo, lo que calificó de "siniestro" y "ridículo".

A este respecto, aseguró que durante los seis meses que transcurrieron desde el anuncio de la reubicación hasta la aprobación oficial de la misma "ha ido creciendo mi irritación profunda, hasta que se ha publicado el decreto en el que se dice que hay que irse a Barcelona en el curso del año 2005".

130 EMPLEADOS CON CONTRATO

El ex presidente de la CMT explicó que en el organismo hay 130 empleados que no son funcionarios, que tienen contrato laboral y que en su mayoría tienen organizada su vida en Madrid, por lo que la decisión "ha perturbado el funcionamiento del organismo y ha truncado todos los proyectos vitales que tenía esta gente".

"Perdóneme la expresión, pero esto es una inmensa chorrada. Lo único que conseguiremos es que suba el precio del metro cuadrado de suelo en el barrio", declaró.

Además, explicó que ha esperado para dimitir "a que hubiera una especie de red de seguridad para los empleados que se quieran ir o quedar, tal como un plan de incentivos y de indemnizaciones grandes. Se trata de paliar un poco el destrozo que les han hecho".

"Los nacionalistas, con la inmersión lingüística y todo esto, han convertido a Cataluña en un sitio muy poco atractivo para el resto de los españoles", añadió

SOLBES

A la pregunta sobre si es verdad, como ha declarado Pedro Solbes, que el problema real es que él no quiere irse a vivir a Barcelona, Bustelo emplazó al vicepresidente segundo del Gobierno "a meterse más en las cosas del Gobierno y no ponerse de canto, porque el nombramiento del presidente de la CMT se hace a propuesta de los ministerios de Industria y Economía".

"Lo que les pasa a estos chicos que han llegado al Gobierno un poco inesperadamente o por accidente es que tienen mucha inseguridad. Están muy poco preparados. Y en vez de asesorarse bien, se traen a unos chicos jóvenes que les han acompañado en la carrera política", indicó.

AGRADECIMIENTOS

Por su parte, Solbes aprovechó una rueda de prensa celebrada hoy en Madrid para restar hierro a la polémica y señaló que, tras la dimisión de Bustelo, "nos corresponde buscar un sustituto" y favorecer que "la CMT haga su trabajo de la forma más eficiente posible".

Además, manifestó su agradecimiento al ex presidente por los servicios prestados y defendió que el abandono del cargo responde a "una decisión personal" motivada por "los aspectos que él haya considerado".

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2005
L