BUSQUEDA DE ANGLES: EL JEFE DE HOMICIDIOS ESPAÑOL COORDINA CON LA POLICIA IRLANDESA LAS INVESTIGACIONES EN DUBLIN

MADRID
SERVIMEDIA

El inspector jefe de Homicidios de la Brigada Central de la Policía Judicial de España permanece en Dublín desde este fin de semana colaborando con la policía irlandesa en la búsqueda de Antonio Anglés, el presunto asesino de las tres niñas de Alásser, que se sospecha puede estar escondido en la capital de Irlanda.

Las últimas pistas sobre este delincuente fugitivo apuntan a que podría haber llegado a esa ciudad a bordo del buque "City of Plimouth", en el que se embarcó ilegalmente en Lisboa tras sobornar a uno de los marineros. Posteriormente fue descubierto y encerrado en un camarote, pero logró escapar antes de llegar a puerto.

Según confirmaron a Servimedia fuentes policiales, la presencia del responsable de Homicidios en Dublín no iplica que Anglés se encuentre efectivamente en la capital irlandesa, ya que hasta el momento esa posibilidad no está confirmada.

Indicaron que tiene la finalidad de coordinar con las fuerzas de seguridad de ese país toda la información sobre el delincuente fugado, al igual que hizo con la policía lusa cuando se sospechó que podía encontrarse en Lisboa.

Por su parte, el embajador de España en Irlanda, Fermín Celada, indicó a Servimedia que ante las sospechas de que Anglés se encuentre en el país, a policía irlandesa ha distribuido su fotografía entre los medios de comunicación, así como una nota en la que advierte de la peligrosidad del presunto asesino y violador de las tres niñas valencianas.

El embajador señaló que estas medidas han tenido respuesta entre la población de la capital irlandesa, que está colaborando activamente con la policía. Varios ciudadanos han denunciado haber visto al fugitivo en diversas partes de la capital. Sin embargo, tras verificar cada una de las llamadas, la poliía comprobó que se trataba de falsas alarmas.

Finalmente, Celada señaló que la alarma provocada por la presunta presencia de Anglés en ese país no es tan grande como ha trascendido en España y afirmó que no han recibido llamadas en la embajada española de ciudadanos interesándose o preocupándose por estas noticias.

Por el momento, las fuerzas de seguridad irlandesas no han realizado ninguna detención relacionada con este caso y las hipótesis apuntan a que Anglés esté tratando de dirigirse a Brasi, país con el que tiene relación. Las fuentes policiales consultadas no quisieron confirmar si han alertado a las fuerzas de seguridad del país sudamericano.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1993
S