BUSH Y AZNAR HABARON EN 'SPANGLISH' DURANTE SU CHARLA EN LA FINCA DE QUINTOS DE MORA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, y el de los EEUU, George W. Bush, dialogaron en `spanglish`, la mezca de inglés y español que hablan los hispanos en Estados Unidos, durante una buena parte del encuentro de cinco horas que han mantenido en la finca de Quintos de Mora (Toledo).

Fuents gubernamentales españolas han relatado a los periodistas que, por medio del `spanglish`, y al margen de intérpretes, Bush le dijo a Aznar que España era un alíado de primer orden para su país.

Ya en la posterior rueda de prensa, y durante su intervención inicial, Aznar bromeó sobre la cuestión diciendo que había podido comprobar cómo el presidente Bush estaba haciendo progresos con el español.

En el almuerzo de Quintos de Mora han estado presentes, además de Aznar y Bush, el secretario de Estad de EEUU, Colin Powell; la consejera de Seguridad Nacional, Condolezza Rice; el ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Piqué; el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Francisco Javier Zarzalejos; y el director del departamento Internacional de la Moncloa, Ramón Gil-Casares.

El menú estaba compuesto por un surtido de ibéricos, gazpacho con bogavante, paella con pularda, merluza con angulas y helado con frutas del bosque. Todo ello regado con un vino Ribera del Duero, que el presidene Bush no probó. Prefirió agua de mesa y Coca-Cola, según las mismas fuentes.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2001
G