BUSCAN EN MALLORCA AL PIROMANO RESPONSABLE DE LA "OLEADA" DE DE INCENDIOS FORESTALES QUE HA SUFRIDO LA ISLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las fuerzas de seguridad seguían investigando, a primeras horas de esta tarde, el oigen de los incendios forestales declarados durante las últimas semanas en Palma de Mallorca.
El último siniestro ocurrió ayer, domingo, en la zona de Son Quint, y aunque está mañana ya había sido controlado, ha arrasado alrededor de 30 hectáreas de monte bajo y pinar.
Fuentes de la Consejería de Agricultura y Pesca del Gobierno balear indicaron hoy a Servimedia que ese siniestro "y los cinco o seis que se han producido durante los últimos dos meses, pueden ser intencionados".
Los fueron sueen ocurrir durante los fines de semana y a las horas más calurosas del día, o cuando los vientos soplan con más fuerza.
Esas circunstancias han obligado a la Guardia Civil a iniciar una investigación para esclarecer los hechos y han provocado que aumenten las medidas de seguridad en las zonas boscosas de la isla.
Las autoridades regionales descartan la existencia de un móvil de origen económico, ya que en los terrenos afectados no es posible edificar.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1993
GJA