BURUAGA LAMENTA QUE LA PORTADA DEL 'HERALD TRIBUNE' AFIRME QUE VUELVEN LOS TIEMPOS DE FRANCO POR LOS CAMBIOS EN RTVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de Informativos de Televisión Española, Ernesto Sáenz de Buruag, explicó hoy que él no despide a nadie en Televisión Española, sino que lo hace con carácter oficial la dirección de RTVE.
En declaraciones a Onda Cero, Buruaga afirmó que la polémica destitución de Martínez Soler, de la que se ha hecho eco en su portada el prestigioso diario 'International Herald Tribune' bajo el título de "Vuelven los tiempos de Franco", se debe únicamente a una decisión de la dirección de RTVE y no por causas ideológicas, ya que "aquí no se despide a nadie porque sí".
Asimism, afirmó que el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, "ni pincha ni corta" en los cambios que se están produciendo en el ente televisivo y que han afectado ya a destacados profesionales del medio.
Sáenz de Buruaga declaró que ningún corresponsal "tiene un cargo vitalicio por lo que cuando te nombran, debes saber que pueden cesarte", en relación a los ceses de los periodistas José Antonio Martínez Soler y Amalia Muñoz San Pedro.
Precisamente, de Muñoz San Pedro dijo que tiee mejor gente para desempeñar el cargo de coordinadora de la información política, a quien además "se le paga muchísimo dinero".
Por último, el ex responsable de Informativos de Onda Cero subrayó que "estamos nombrando a gente muy profesional que va a cambiar las formas de funcionamiento de TVE".
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1996