Cantabria

Buruaga aplaude “la responsabilidad” de Revilla para “un acuerdo puntual de investidura”

Madrid Santander
SERVIMEDIA

La candidata del Partido Popular a la Presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, aplaudió este miércoles “la responsabilidad” del presidente en funciones de esta comunidad y líder del Partido Regionalista Cántabro (PRC), Miguel Ángel Revilla, por “su responsabilidad” tras el “acuerdo puntual de investidura” que se firmará en breve.

En la Junta Directiva del PP regional en Santander, a la que asistió el líder nacional de su formación, Alberto Núñez Feijóo, Buruaga proclamó que en Cantabria se va a gobernar “en libertad y sin complejos”. Además, compartió su deseo de formar su Ejecutivo “cuanto antes” para ejecutar “hasta la última coma” de su programa electoral.

Buruaga se remitió al mandato de “cambio” que dieron los cántabros el 28-M y afirmó que ya ese está “en condiciones” de cumplirlo con “un Gobierno en solitario”. “Os dije que si Miguel Ángel Revilla respetaba la palabra dada a los cántabros y la lista más votada, aplaudiría su responsabilidad. Y hoy aplaudo su responsabilidad por ese principio de acuerdo”, afirmó.

Aseguró que se firmará “en breve”, una vez sea ratificado por el Comité Ejecutivo del PP. “Que nadie os enrede”, dijo a renglón seguido, enfatizando que “no se trata de un pacto de legislatura”. De tal forma, Buruaga hizo hincapié en que con el PRC lo que se va a trazar es “un acuerdo puntual de investidura. Ni más, ni menos”.

Dicho pacto, prosiguió la presidenta del PP cántabro, estará basado “única y exclusivamente en la continuidad de los proyectos que están en tramitación”. Pero “no hay nada más”, insistió, garantizando así que “no hay negociación de ningún cargo, ni en el Ejecutivo ni el Parlamento de Cantabria”.

Como los cántabros “han votado para que el PRC salga del Gobierno de esta comunidad”, Buruaga aseguró que esta formación “sale” del Ejecutivo regional. Además, subrayó que el PP no ha aceptado ni lo haría jamás renunciar al control del cumplimento de la legalidad tras el caso de las irregularidades en contratos de carreteras.

Por ello, se reafirmó en que el PP hará una auditoría de los últimos 20 años de la Consejería de Obras Públicas. “Eso es lo primero que vamos a hacer cuando lleguemos al Gobierno”, sostuvo, prometiendo “abrir puertas y ventanas para que entre el aire” para que se rindan cuentas por el “mayor escándalo de corrupción” en esta comunidad.

Ante el líder nacional del PP, Buruaga llamó a completar el cambio iniciado el 28-M hablando “alto y claro” en las elecciones generales del 23 de julio. Es más, definió a Feijóo como el “seguro de vida de la sociedad española” frente a “tanta invasión radical de nuestras instituciones”.

Por ello, instó a “acabar con esta política del disparate” en España bajo el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos. Para lograrlo, pidió “una mayoría contundente” en las elecciones generales para “un Gobierno popular estable” con el que este país pueda volver al camino de “la eficacia, la moderación, la convivencia y la gestión con resultados”.

En su caso, la alcaldesa de Santander en funciones, Gema Igual, llamó a “dejarnos la vida” en este “segundo tiempo” tras el “subidón” de los resultados cosechados en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo. “Solo nos queda recordar esa confianza y ampliarla”, recalcó, pidiendo “ir a más” y “no despistarnos” de cara al 23 de julio.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2023
MFN/clc