DEL BURGO (UPN) ACUSA AL GOBIERNO DE "TAPAR LA VERDAD" SOBRE EL 11-M
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jaime Ignacio del Burgo, diputado de UPN en el Congreso y uno de los portavoces del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Investigación del 11-M, ha acusado al Gobierno de "tapar la verdad" sobre los atentados del 11-M e insiste en reclamar una "auditoría" de la investigación policial, porque, a su juicio, está dirigida por "un comisario político".
Del Burgo se refirió, en declaraciones a Servimedia, a los llamamientos realizados en la multitudinaria manifestación convocada el sábado en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), en la que hubo consignas contra la negociación con ETA y sobre el esclarecimiento de la verdad del 11-M.
En relación al 11-M, Del Burgo aseguró que "hay tanta oscuridad que me parece legítimo que las víctimas de este terrorismo, que estaban allí también presentes, exijan el esclarecimiento de la verdad. En una sociedad democrática, el conocimiento de la verdad es fundamental y, en este momento, en el 11-M todo es oscuridad".
Del Burgo lamentó que el Gobierno no quiera "saber la verdad, sino que incluso la está tapando", porque, a su juicio, "no admite que se realicen investigaciones y sin ningún prejuicio previo".
En este sentido, insistió en que "mientras el Gobierno no dé una respuesta sólida y rigurosa de por qué no quiere iniciar determinadas líneas de investigación, está alimentando teorías extravagantes" sobre el 11-M.
Además, Del Burgo consideró "imprescindible" que se ponga en marcha "una auditoría de la investigación", porque, a su modo de ver, "la investigación policial está dirigida por un comisario político impuesto por el Gobierno por su fidelidad al PSOE".
"En consecuencia, hasta que no tengamos la evidencia de que la investigación se ha realizado por personas con independencia, tenemos la sospecha de que es una investigación orientada a los intereses del Gobierno", apostilló.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2006
G