11-M

DEL BURGO (PP) VE UNA "CHAPUZA JUDICIAL" QUE IMPUTEN UN DELITO DE DESOBEDIENCIA AL DIRECTOR DE "EL MUNDO"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo, miembro de la comisión de investigación del 11-M, calificó hoy de "chapuza judicial" que un juez haya imputado un delito de desobediencia al director del diario "El Mundo", Pedro J. Ramírez, por no entregar a la Audiencia Nacional documentos sobre los atentados de Madrid.

Del Burgo aseguró a Servimedia que es "insólito" y "ridículo" que se actúe contra Ramírez "por publicar un sumario que ya ha sido declarado no secreto cuando, en cambio, otros periódicos publican aspectos fundamentales y aquí no pasa nada".

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso señaló directamente al diario "El País" para criticar la reciente difusión del contenido de un vídeo inédito de los terroristas del 11-M que vincularía los atentados con la guerra de Iraq.

"Eso es una manipulación de tal vuelo que no tiene nombre. Es una manipulación más de la Comisaría General de Información. Aparte de eso, es falso porque omiten elementos esenciales de lo que realmente dice el vídeo", dijo.

Del Burgo recordó que el sumario del 11-M "lo está publicando todo el mundo" e incluso algunos periódicos han difundido partes del documento que todavía permanecen bajo secreto.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2005
PAI