11-M

DEL BURGO (PP) REITERA QUE LOS NUEVOS INFORMES DEMUESTRAN QUE LA COMISIÓN PARLAMENTARIA SE "CERRÓ EN FALSO"

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PP Jaime Ignacio Del Burgo, miembro de la comisión parlamentaria de investigación del 11-M, reiteró hoy que los nuevos informes publicados sobre la masacre de Madrid demuestran que esta comisión del Congreso "se cerró en falso".

En declaraciones a Servimedia, Del Burgo indicó que quienes decidieron cerrar la investigación parlamentaria deben "entonar el 'mea culpa'" ante los nuevos datos que se conocen sobre los atentados.

A este respecto, Del Burgo insistió en que todavía hay algunos interrogantes, en clave política, que están sin aclarar en relación a la masacre del 11-M, entre los que destacó la incógnita del autor intelectual de los atentados.

En este sentido, el diputado popular mantiene que con el informe de la Unidad de Central de Información que hoy publica el diario "El Mundo", en el que se vincula al agente de la policía Ayman Maussili Kalaji en la fabricación de las bombas que provocaron el atentado, "se desmantela la teoría de la improvisación" que mantienen el resto de los grupos parlamentarios.

Asismismo, Del Burgo indicó que el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, encargado del caso, será quien "tiene la palabra" sobre la posible implicación del agente de la Policía,

Por otra parte, la policía actuó de manera correcta, según Del Burgo, al enviar al juez Del Olmo que instruye el atentado el informe sobre un agente del cuerpo policial que lo vincula al montaje de las bombas que causaron la muerte de 192 personas.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2005
MML