DEL BURGO (PP) NIEGA LAS ACUSACIONES DEL FISCAL ANTICORRUPCION Y DICE QUE VILLAREJO INTENTA ENCUBRIR SU "CLAMOROSO FRACASO"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del Grupo Popular Jaime Ignacio del Burgo ha negado las acusaciones del fisal Anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo, en el sentido de que el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, está obstaculizando su labor investigadora.

Del Burgo señaló que Jiménez Villarejo, con su denuncia de que Cardenal le ha impedido visitar el Consejo de Europa para abordar el asunto de la corrupción, "trata de lanzar una cortina de humo para encubrir sus propias carencias funcionales".

El diputado del PP estima que Jiménez Villarejo debe ofrecer a la sociedad española el balance de suscinco años de gestión, pues "en medios judiciales se estima que supone un clamoroso fracaso".

"Existe la percepción", dijo Jaime Ignacio del Burgo, "de que, muchas veces, la Fiscalía Anticorrupción ha presentado como escándalos del siglo denuncias de corrupción que, al cabo del tiempo, han acabado por diluirse en el olvido o han recibido el varapalo de los tribunales".

El diputado popular sostiene que la Fiscalía Anticorrupción "no ha respondido a las expectativas suscitadas con motivo de su creaión" y que Jiménez Villarejo no puede convertirse en "una especie de inquisidor general, sin rendir cuentas a nadie. Lo que es contrario a la ley, que atribuye al fiscal general del Estado la dirección del Ministerio Fiscal".

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2001
G