DEL BURGO PIDE A SAN GIL QUE RECTIFIQUE Y NO PROVOQUE UNA "CRISIS IRREVERSIBLE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jaime Ignacio del Burgo, ex diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y miembro de la Ejecutiva del Partido Popular, dijo hoy que espera que la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, rectifique y dé su pleno apoyo a la moción política aprobada para el Congreso del PP de junio, a fin de no provocar una "crisis irreversible en el partido".
"Debería rectificar por el amor que ella tiene a España, porque no puede permitirse que el PP entre en un proceso de descomposición y ella, con su bienintencionada decisión, pero en mi opinión equivocada, nos puede conducir a una situación de crisis irreversible, y ya hemos vivido otros procesos de descomposición de partidos en España, como el de la UCD", manifestó Del Burgo a Servimedia.
"Espero y deseo", insistió, "por el bien de María San Gil, en primer lugar, y por el bien del PP, que rectifique su postura y que haga una declaración de que ella está de acuerdo desde la A hasta la Z con todo el contenido de la ponencia, que al fin y al cabo es la que ella misma ha elaborado".
El ex diputado de UPN no comparte la decisión de San Gil de abandonar la redacción de la ponencia política porque, "al fin y al cabo, si ella es la autora del documento que suscribe finalmente el propio presidente del PP, Mariano Rajoy, no existe ninguna razón para dar el portazo".
Apuntó que, en todo caso, ese "portazo" no podría explicarse por los debates que haya habido en el seno de la ponencia, ya que lo importa es el texto final pactado, que es "lo que se va a someter a los compromisarios en el Congreso de Valencia".
Animó a San Gil a hacer un "gran esfuerzo de grandeza de espíritu y de responsabilidad para que las aguas vuelvan a su cauce, máxime cuando esa rectificación no implica renuncia, sino todo lo contrario, a todos los principios y convicciones que ella defiende y ha defendido históricamente".
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2008
M